fbpx
Economía

El precio del petróleo se dispara por Trump

Se restablecerán las limitaciones a la exportación de crudo desde Irán

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abandonar el acuerdo internacional con Irán sobre su programa nuclear, firmado en 2015, ha ocasionado un fuerte encarecimiento del petróleo. Este miércoles el crudo Brent ha subido más de un 3% en el mercado de futuros de Londres.

 

El petróleo del mar del Norte alcanzó el precio de 77,17 dólares en torno a las 07.13 horas de Londres, lo que supone un 3,09% más que al cierre de la sesión anterior. Este se ha convertido en  su valor más alto desde el año 2014. Sin embargo, posteriormente se moderó su precio, quedando en 76,91 dólares dos horas más tarde. Por otro lado, el petróleo de Texas subió hasta los 70,72 dólares, siendo de 69,06 dólares el precio del cierre de la sesión anterior. Esto implica una revalorización del 17% en 2018.

El presidente estadounidense anunció que se volverán a poner sanciones económicas contra Irán, al romper el acuerdo nuclear. Gracias a que occidente eliminó estas sanciones, con el fin de disuadir al país de desarrollar un programa nuclear, Irán se convirtió en el tercer mayor exportador de petróleo de la OPEP. Si se restablecen las limitaciones habrá menos crudo en el mercado y, por lo tanto, aumentará su precio.

En las pasadas semanas, los precios del crudo se habían disparado debido al descenso de las reservas a nivel mundial. Los inversores de los mercados energéticos temen que esta decisión de Trump afecten al suministro de crudo desde Irán, pues eso reduciría la oferta de petróleo frente a una creciente demanda.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close