LocalPortada

Fiestas de besos y baile en el hospital

El Clínico acogió las actividades festivas el Día del Niño Hospitalizado

 

Baile, música, payasos, la Patrulla Canina y hasta los personajes clásicos de Disney se han unido a la fiesta organizada en el hospital Clínico para celebrar, por todo lo alto, el Día del Niño Hospitalizado

«Es un día muy importante para los niños y para los padres, que se emocionan mucho», explica Raquel Blanco, una de las maestras del aula hospitalaria. Ella y Rosa Sánchez son las dos educadoras que logran que los niños ingresados no pierda el ‘hilo’ de su curso y además, son las responsables de este ‘recreo’ festivo que han disfrutado niños, padres y personal sanitario.

Mucho baile en el que participaron grandes y pequeños. Uno de los que más animó la fiesta fue Bienvenido Mena, delegado de la Junta de Castilla y León, quien señaló que hay que apoyar a los padres y niños que sufren. «Intentaremos, desde la Junta, trabajar para aumentar que haya más profesoras y medios adecuados, para que los niños sigan el ritmo de sus compañeros en la medida de lo posible».

Junto al delegado de la Junta, también se pudieron ver a voluntarios de asociaciones de cáncer, Piratas, Pyfamo y los payasos de Salamancaclown, entre otros colectivos.

Los niños rieron, bailaron y disfrutaron de una mañana diferente de hospital, tanto los que estaban ingresados, como los alumnos del colegio Campo Charro que se unieron a la fiesta de besos y abrazos en el hospital.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba