LocalPortadaSucesos

Una joven muere tras quedar inconsciente de madrugada en Varillas

La autopsia de la chica de EEUU, que llegó a sufrir tres paradas cardiorrespiratorias, revelará si fue la ingesta de alcohol u otras causas

Una joven estadounidense de 20 años que ingresó la pasada madrugada en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en estado muy grave falleció en la UVI del hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina en torno a las 5.00 horas.

 

La llamada de alerta se produjo a las 2.57 horas, cuando se solicitó asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba inconsciente en plena calle, a la altura del número 24 de la calle Varillas de Salamanca. A su llegada, los servicios médicos de Emergencias Sanitarias – Sacyl se encontraron a la joven en parada cardiorrespiratoria, por lo que la reanimaron en la UVI móvil mientras la trasladaban al Servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Ya en el centro hospitalario, la joven, procedente de Estados Unidos, entró en otras dos ocasiones en parada respiratoria, logrando los servicios médicos reanimarla. Sin embargo, las secuelas dejadas por dichos episodios provocaron que, en torno a las 5.00 horas, la joven falleciera finalmente. La autopsia determinará si falleció a causa de una posible intoxicación etílica, como indicaban las primeras informaciones, o si el fallecimiento vino derivado por otros motivos.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reclamó hoy prudencia a la hora de determinar las causas que provocaron el fallecimiento de una joven la pasada madrugada en Salamanca. Sáez afirmó carecer de la confirmación sobre las causas del fallecimiento de la joven e insistó a la hora de pedir cautela al atribuirlo a una intoxicación etílica.

Sáez Aguado explicó que se trató de un caso de actuación “con complicaciones” en el que la joven fue trasladada al hospital Virgen de la Vega, donde ingresó en la UCI y donde falleció posteriormente. “No se puede considerar por causa de una intoxicación etílica hasta que no se confirmen estas cuestiones”, insistió el consejero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba