fbpx
Castilla y León

La Junta anima a los estudiantes a matricularse en Formación Profesional

Por alto grado de inserción laboral

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asistido este viernes a la entrega de medallas de los campeonatos Skills Castilla y León 2018 que se ha celebrado en la Sala de Cámara del Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid.

 

A lo largo de dos días, los pasados 8 y 9 de mayo, 155 alumnos de 40 centros de la Comunidad compitieron en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Simón de Colonia’ y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, ambos de Burgos; en el CIFP ‘Río Tormes’ de Salamanca; en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Ribera de Castilla’ de Valladolid; y en el CIFP ‘Felipe’ VI de Segovia, para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce, siendo los 28 alumnos ganadores de la medalla de oro los representantes de la Comunidad en los próximos campeonatos nacionales de Formación Profesional que se desarrollarán en 2019.

Durante el acto, el titular de Educación ha animado a las familias de la Comunidad a que se acerquen a los centros docentes a conocer estas enseñanzas cuyo plazo de admisión ordinario comienza el 25 de junio y dura hasta el 3 de julio.

Rey ha añadido que los datos que tiene la Consejería de Educación respecto al último curso analizado, el 2015-2016, demuestran que, de media, el 80 % de los titulados que buscan empleo ya se encuentra trabajando a un año tras finalizar sus estudios, alcanzando en determinadas familias profesionales el 100 % de inserción.

El titular de Educación ha detallado que “la tasa de inserción a un año de los titulados es muy similar entre los que cursaron ciclos de Grado Superior y los que cursaron ciclos de Grado Medio”, un 80,2 % y un 79,2 % respectivamente. De las 21 familias profesionales implantadas en el Comunidad, las que mayor grado de inserción muestran habitualmente son las de Instalaciones y mantenimiento, con un 90,9 %; Actividades físicas y deportivas, con un 89,1 %; Química, 87,5 %; y Fabricación mecánica, 85,1 %. Asimismo, la mayoría de los titulados procedentes de Castilla y León han encontrado trabajo en la Comunidad, un 88,4 %.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba