Local

El Ejército muestra sus armas

El Día de las Fuerzas Armadas se configura como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares

 

El Día de las Fuerzas Armadas tiene como objeto propiciar que los españoles, en este caso los salmantinos, conozca mejor a sus ejércitos.

 

Por ello, las unidades militares realizan demostraciones de adiestramiento y desarrollan actividades culturales, deportivas o de cualquier otra índole, con la programación y en la forma en que se ordene.

Tradicionalmente el Día de las Fuerza Armadas siempre se ha celebrado con la festividad de San Fernando, el 30 de mayo; es por ello que en este Real Decreto ya se establece y se regula su celebración para que ésta tenga un carácter anual y se lleve a cabo en el sábado más próximo a la festividad de San Fernando.

Este año, en 2018, el Acto Central se desarrollará en Logroño, el 26 de mayo, con un Izado y Homenaje a la Bandera Nacional, un Homenaje a los que dieron su vida por España, un desfile terrestre y aéreo y finalizará con el arriado de la bandera.

Además de este Acto Central, por el resto del país, donde estén desplegadas unidades del ejército, se realizan otro tipo de actividades enfocadas siempre a mostrar la labor que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas y acercarlas a la sociedad, con el fin de que ésta conozca mejor su organización, sus medios y su funcionamiento.

Precisamente con el fin de conseguir este acercamiento, hemos decidido salir con la muestra a la calle en lugar de realizarla dentro de las instalaciones militares tal y como se venía haciendo en los últimos años. Es por ello, que la Plaza de la Concordia se llenó de una representación de materiales de diferentes unidades.

FOTOS. Día de las Fuerzas Armadas

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba