LocalPortada

Rajoy: «Pues, ¿qué me va a parecer?» (lo de Zaplana)

El presidente del Gobierno no contestó a los periodistas, pero sí a una mujer que lo abordó en la Plaza Mayor de Salamanca

 

Fiel a no nombrar a nadie, Rajoy siguió esa tónica en Salamanca, cuando fue abordado por una señora en la Plaza Mayor que le preguntó: ‘¿Qué le parece lo de Zaplana?’ A lo que el presidente respondió: Pues, ¿qué me va a parecer?

Rajoy no contestó a la misma pregunta formulada por los periodistas a su salida de la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, pero no pudo menos de responder a la espontánea reportera que le salió en el ágora salmantina.

No fue la única. Una mujer procedente de Bélgica, lo paró cuando Rajoy se dirigía al coche oficial, y le dijo: «Por favor, solucionen lo de Puigdemont, que en Bélgica estamos hasta las narices».

Mariano Rajoy hablando con la mujer que le preguntó por Puigdemont.

Dos temas candentes y de actualidad sobre los que la gente de la calle no está al margen y si tienen ocasión de preguntar, lo hacen.

Rajoy vino a Salamanca a clausurar el encuentro con los rectores, quizá a tener una mañana tranquila, lejos de la corte conmocionada por la detención de Zaplana por blanqueo de capitales. Una vez concluido el acto, se pudo ver al presidente tomando una caña en un céntrico local de la Plaza Mayor en compañía del alcalde y del presidente de la Diputación. Quizá no fuera la compañía más propicia que podía encontrar para levantarle el ánimo en un día de tormenta como el de este martes (figurada y real). Lo cierto es que al final el presidente se desahogó con esa expresión tan de todos: «Pues, ¿qué me va a parecer?»

El presidente del Gobierno vino a Salamanca en coche oficial, pero su vuelta a Madrid la hizo en tren, el que salía de Vialia a las 15.30 horas, durante el trayecto, seguro que se relajó.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Eso le pregunté, y sois los únicos que habéis dado la noticia. Y os tengo que decir que uno de los «matones» de Rajoy me amenazó, diciéndome que sabía quien era. poned punto a esto porque habrá consecuencias.

Deja un comentario

Botón volver arriba