fbpx
Local

Topas apoya a los funcionarios golpeados en una protesta en Morón

Concentración ante la cárcel salmantina

Los trabajadores del centro penitenciario de Topas se han concentrado, como se ha hecho en el resto de los centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de instituciones penitenciarias, para mostrar su apoyo a los compañeros golpeados «brutalmente» el pasado día 17 de mayo en la concentración convocada en el centro penitenciario de Morón por los sindicatos Acaip, CCOO y UGT.

 

Los funcionarios se manifestaban en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de instituciones penitenciarias y por la justicia retributiva bajo el lema “a igual trabajo, igual salario”.

La concentración estaba autorizada formalmente. En un momento de la misma se produjo una carga policial y varios funcionarios fueron «brutalmente golpeados» y como consecuencia uno de ellos tuvo que ser hospitalizado y puede perder un ojo.

Acaip afirma que la Inspección Penitenciaria ha intentado boicotear la asistencia a la concentración prohibiendo su salida a los trabajadores de las áreas de Vigilancia 1 y 2. A pesar de ello la asistencia ha sido masiva, con más de 100 participantes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba