Provincia

Cs apuesta por organizar ferias de innovación y nuevas tecnologías

Las propuestas tienen que ver con las ferias que se organizan en la provincia salmantina y con la revitalización de la zona de Abadengo y Arribes

 

Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, ha dado a conocer las tres mociones que llevarán al próximo pleno provincial. Las propuestas tienen que ver con las ferias que se organizan en la provincia salmantina y con la revitalización de la zona de Abadengo y Arribes.

 

En primer lugar, el diputado señaló que las ferias son una gran oportunidad para poner en valor los recursos de la provincia, pero cree que hay que “ir mucho más allá” y no solo organizar ferias agrarias y ganaderas. Desde Cs apuestan por ampliar la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de ferias de NNTT, innovación o investigación.

Del mismo modo, instan a la Diputación a crear una sección específica para la organización de estas ferias que asesore a los ayuntamientos y desarrolle un plan de comunicación y difusión de las mismas.

En este sentido, Hernández señaló que la gestión de la feria Salamaq no había sido “demasiado buena” y que seguirán intentando que se realice un día específico para los profesionales del sector.

Por último, proponen que se ponga en marcha un modelo de gestión ante la eminente rehabilitación de la vía de La Fregeneda-Barca de Alva. Así mismo, piden a la institución que apueste por la revitalización de la zona. Entre otras cosas, proponen que se mantengan reuniones con asociaciones y agentes sociales de la zona y se pongan en marcha acciones de formación en materia de turismo.

También incluyen una convocatoria de ayudas para emprendedores que quieran invertir en el desarrollo turístico, la elaboración de un plan de comunicación y la dotación de 300.000 euros para llevar a cabo todas estas iniciativas.

Por: Paula Castro



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba