LocalPortada

El PSOE pide remunicipalizar el servicio de autobuses

Que la gestión vuelva al Ayuntamiento para que mejore el servicio y bajen las tarifas y no siga en manos de una empresa privada

El PSOE ha presentado este miércoles una propuesta para remunicipalizar el servicio de autobuses públicos urbanos de la capital, para que sea el propio Consistorio quién asuma su gestión en el caso de que la Justicia confirme la anulación del contrato con la actual empresa concesionaria que presta este servicio municipal tras declarar ilegal o irregular su adjudicación por el equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Mañueco.

 

Tal y como recoge una sentencia del TSJCyL, dicho contrato estaba hecho a medida de una empresa, y que fue a la que se le adjudicó, incumpliendo la igualdad de oportunidades que tiene que presidir en todas concesión o contratación pública.

En este sentido, el portavoz municipal de los socialistas, José Luis Mateos, ha manifestado que, «tal y como es costumbre tanto en esta como en la anterior legislatura, esta sentencia de anulación lo que viene a confirmar una vez más es un hecho y una constante habitual en la gestión de Mañueco, un alcalde que no soluciona ningún problema sino más bien todo los contrario, lo que hace es provocarlos y causarlos. Problemas que perjudican a los ciudadanos salmantinos que son en definitiva los que luego siempre tienen que pagar el pato».

En esta línea, el portavoz socialista ha apostado por remunicipalizar este servicio de autobuses público de transporte urbano en la ciudad de Salamanca para que sea el propio Consistorio el que se encargue de su gestión.

De esta forma, los socialistas están seguros que se podría mejorar la calidad en las prestación del servicio, tanto en el funcionamiento en sí como de cara a los usuarios y al acceso de estos al mismo, haciéndolo más sostenible y garantizando el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales.

Este sería el primer paso para instalar el modelo de transporte urbano que los socialistas quieren para la ciudad de Salamanca, un modelo de mayor calidad que mejore el transporte y la movilidad de los ciudadanos, que mejore las comunicaciones de los barrios, y que permita su interconexión con el transporte metropolitano.

«En definitiva un transporte metropolitano que sirva de verdad para cubrir las necesidades de los ciudadanos, en beneficio de los vecinos que viven tanto en el alfoz como en la capital, y no para el beneficio y la rentabilidad de las empresas que lo prestan por encima de los intereses de las personas. Un servicio que se adapte y se preste en función de las necesidades de los usuarios y no que sean estos los que se tengan que adaptar a las condiciones de la concesión del servicio. Un servicio esencial que no funciona, que no cumple las expectativas de servicio público de transporte ni para usuarios, ni para los Ayuntamientos, que ven como su comunicación diaria con la capital cada día es más cara y más inaccesible por lo que además de una mejora y un cambio de modelo y de sistema los socialistas propone una bajada de las tarifas de la tarjeta monedero, tarjeta de pensionista, bono de 30 días y bono combinado de 30 días», indica.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba