Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tormenta siembra el caos en Salamanca

Una tromba de agua acompañada de rayos y truenos descarga sobre la ciudad ocasionando inundaciones y hundimientos
El paseo de la Estación durante la tormenta parecía un río.

Estábamos avisados del riesgo de tormentas, pero la virulencia de la que descargó sobre Salamanca este lunes ha sido inusitada y ha obligado a los bomberos a realizar numerosas salidas por inundaciones en calles, garajes y locales. El aguacero también ocasionó el desplome de parte del gimnasio del Vialia. Afortunadamente no hubo heridos y las instalaciones tuvieron que ser desalojadas. 

 

Momento en el que cede parte de la cubierta del gimnasio.

Un aguacero inmisericorde comenzó a descargar sobre la ciudad del Tormes a las 19.45 horas y no cesó en una hora, con una intensidad notable.

A causa de esta tormenta el 112 ha pasado hasta 72 avisos en una hora a bomberos y Policía Local por balsas de agua, vehículos atascados, locales inundados, sumideros saturados, patios y garajes anegados… pero no hubo que lamentar heridos.

La fuerte tromba de agua tuvo otra consecuencia más. Casi 10.000 salmantinos se vieron privados de luz en algún momento de la tormenta. Unos 3.900 de la subestación de Salamanca vieron como se iba a la luz y al momento volvió en el 76% de las viviendas o locales. Los más damnificados fueron los de la subestación de Garrido, que vieron como sus casas se quedaban sin luz unos 5.800. Lo bueno es que a los 46 minutos de producido el corte, recuperaron el suministro el 51%.

El resto, no pueden asegurar cuando tendrán luz, ya que hay varios centros de transformación inundados y los equipos tienen que eliminar el agua y después operar. Por lo que, desde Iberdrola, no pueden asegurar la vuelta del suministro.

Imágenes: Javier Calvo / Coke hernández / Autoescuela Gran Vía / Lorena González / María S.G. / Emilio / Rociiio / Salamancaenbici

Por momentos acompañada de rayos y truenos, como uno que hizo sentir pasadas las 20 horas en el centro, como si fuera una explosión.

La alerta por riesgo de tormentas en la ciudad el Tormes se extiende a este martes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

2 comentarios en «La tormenta siembra el caos en Salamanca»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios