fbpx
Local

Aprobada la compra de cuatro nuevos autobuses municipales

Un millón de euros de inversión

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca aprobó este viernes la incorporación de cuatro vehículos de gas natural comprimido a la flota de autobuses municipal, que se sumarán a otros 12 que se autorizaron el pasado mes de febrero, consolidando así la posición de liderazgo de la flota de autobuses municipal entre las más ecológicas de España.

 

Los usuarios del transporte urbano cuentan con unos autobuses «modernos, eficientes, seguros, accesibles y ecológicos», informó el Ayuntamiento de Salamanca. Además, según la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (FACUA), el autobús urbano de Salamanca ofrece una de las tarifas más asequibles de España.

El transporte público de la ciudad registró el pasado año más de 12,8 millones de usuarios, lo que supone un incremento de casi el 5 por ciento con respecto a los contabilizados el año anterior, datos que confirman la tendencia al alza de los últimos años en este servicio público.

Entre las iniciativas del Ayuntamiento de Salamanca para ofrecer a los viajeros un servicio más accesible, cómodo y moderno, está la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil, ágil y fácil de usar que, entre otros servicios, ofrece información detallada del tiempo de espera de los autobuses, de los itinerarios de las líneas y de cualquier incidencia.

Por otro lado, se llevaron a cabo mejoras, adaptando tanto paradas como vehículos a personas con discapacidad visual, lo que refuerza el compromiso firme del Ayuntamiento de Salamanca con la accesibilidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba