Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Mañueco es una tortuga perezosa»

Balance que hace el PSOE de los últimos tres años de gestión del alcalde

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha realizado este miércoles un balance de la gestión del señor Mañueco al frente del Consistorio en el día en que se cumplen tres años desde su toma de posesión como alcalde en esta su segunda legislatura.

 

Ha calificado a Alfonso Fernández Mañueco de ser un alcalde «nini» desde el punto de vista político, «porque ni ha sabido gestionar la ciudad ni tampoco ha querido hacerlo. Ni ha sabido gestionar la ciudad ni tampoco ha querido implicarse al cien por cien para poner solución o solucionar los problemas que tenía la ciudad, porque tiene la cabeza en otro lugar y está pensando en otras cuestiones».

Además, y haciendo un símil con el mundo animal, dijo que «el alcalde es una tortuga perezosa porque le cuesta moverse mucho para afrontar la realidad de la ciudad y cuando ve algún problema difícil se camufla o se refugia en el caparazón  y no quiere sabe nada de la cuestión, algo que es muy preocupante».

Mateos recordó que desde que Mañueco es alcalde de Salamanca, en 2011, la ciudad del Tormes tiene casi diez mil habitantes menos. Además, «cada vez hay menos gente trabajando, algo que siempre se le olvida decir, bien por falta de oportunidades en la ciudad o bien porque los programas que ha lanzado desde el Ayuntamiento han sido un fracaso como por ejemplo el convenio con la EOI, Escuela de Organización Industrial».

El portavoz socialista considera que «hay también otros datos preocupantes como el del número de autónomos, desde el 2011 hasta este mes de abril hay casi 500 autónomos menos, concretamente 448 menos. Y lo que es más preocupante aún, y que agrava el problema de futuro, la población que se ha tenido que marchar han sido especialmente jóvenes. Hay cerca de 9.000 jóvenes menos que en el 2011 de entre 20 y 39 años», explicó.

Otras lagunas que detecta en la gestión del alcalde son «su nefasta política en materia urbanística que ha provocado problemas cuya solución todavía se desconoce como, por citar sólo dos ejemplos, el caso Corona Sol y El Corte Inglés. O su incapacidad para ejecutar e invertir el presupuesto municipal. En los dos últimos años, 2016 y 2017, más de 20 millones de euros se han quedado en el cajón».

Asegura que lo mismo ocurre en materia de contratación, porque «estamos todavía pendientes de saber lo que ocurre con uno de los contratos más importantes del Consistorio, el del servicio de autobuses urbanos que ha sido declarado por los tribunales como ilegal y anulado por una sentencia».

En definitiva, que para el PSOE estamos con un alcalde que «ha jugado con los intereses de los ciudadanos y que solo ha buscado su interés para medrar en política y utilizar el Ayuntamiento como trampolín para irse a la Junta y abandonar la ciudad y a sus vecinos», dijo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios