Local

La próxima semana comienza el asfaltado de 80 calles

La calle Méndez Núñez se encuentra desde este lunes invadida por obreros y máquinas debido a las obras de mejora de la red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y accesibilidad que se están llevando a cabo en la zona con un presupuesto de 276.000 euros. Además, el Ayuntamiento comenzará la próxima semana el asfaltado de 80 calles y 6 plazas en la ciudad con un coste de 1,4 millones de euros.

El alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco se ha personado este martes en las obras de la calle Méndez Núñez (Barrio Blanco) para presenciar el avance de los trabajos y manifestar su apoyo a la demanda vecinal que reclamaba la reforma. “El ayuntamiento quiere arreglar todas las calles de Salamanca por humilde que sea el barrio y ayudar a todos los vecinos”, manifestó el alcalde.

Las obras tienen previsto terminar en octubre y se realizan desde la Avenida Licenciado Vidriera hasta la calle San Andrés en el Barrio Blanco. Se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento, mas de 700m metros de tuberías, así como mejoras en el alumbrado y la accesibilidad con la ampliación de las aceras y reducciones en los bordillos. Ya se han colocado pasarelas antideslizantes y barandillas de protección para la seguridad de los vecinos de la zona.

Campaña de asfaltado

En su visita a las obras Mañueco anunció que la próxima semana comenzará la nueva campaña de refuerzo de firme que este año triplicará la superficie a renovar respecto a la del año pasado.

80 calles, 6 plazas y una glorieta serán las superficies a asfaltar que abordará una veintena de barrios de la ciudad. Concretamente se actuará en la Chinchibarra, Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Garrido Norte y Sur, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Tejares, Tormes, Vidal y Vistahermosa.

Precisamente, las obras comenzarán por este último barrio hasta completar un total de 20.000 toneladas de aglomerado en un total de 159.300 metros. Con una inversión de 1,4 millones de euros se mejorarán las deterioradas calles debido al tráfico y el trascurso del tiempo.

El alcalde ha asegurado que las calles más transitadas serán abordadas por la noche para no interferir en el tráfico y entre los peatones. Por ejemplo, en las calles Crespo Rascón, María Auxiliadora, Canalejas, el Puente de la Universidad y la Glorieta de Loreto.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba