fbpx
Provincia

Educación amplía el colegio ‘María Moliner’ de Castellanos de Moriscos

Con una inversión cercana a 1,3 millones de euros

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado este viernes la primera fase de la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘María Moliner’ de Castellanos de Moriscos.

 

Cuando se termine la segunda fase, cuya construcción ya está en marcha, la inversión total del edificio completo ascenderá a 1,28 millones de euros.

El titular de Educación ha señalado durante la visita que el incremento en la demanda de matrículas del alumnado de la zona motivó que la Junta ejecutase la ampliación de espacios de este centro, cumpliendo así con su compromiso de dotar de infraestructuras educativas a aquellos municipios que cuentan con un importante aumento en la población en edad escolar.

Además, ha subrayado el esfuerzo de la Administración educativa autonómica en infraestructuras y equipamientos mejorando el presupuesto para el curso 2017-2018 con más de 20,6 millones de euros en obra nueva.

El Colegio Rural Agrupado (CRA) de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, está formado por las localidades de Monterrubio de Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Castellanos de Moriscos. Actualmente, el centro escolariza a 230 alumnos en el curso 2017-2018 -182 en Castellanos de Moriscos, 29 en Monterrubio de Armuña y 19 en San Cristóbal de la Cuesta- atendidos por 26 docentes.

La Consejería de Educación ha previsto dos fases para la ampliación de seis unidades y espacios complementarios en el CRA ‘María Moliner’ dado el aumento de la población en esta localidad y la necesidad de espacios para escolarizar a los alumnos. Una vez ejecutadas las dos fases previstas, el edificio completo constará en planta baja de comedor, sala informática, sala usos múltiples, despachos, aseos y cuartos de instalaciones; y en planta primera: seis aulas de Educación Primaria, dos aulas de desdoblamiento, despachos, aseos almacén y cuarto de instalaciones.

La primera fase, que ha contado con una inversión total de 606.971 euros, ya ha finalizado y ha consistido en la construcción de un edificio de dos plantas. En la planta baja, se ubican el aula de informática, sala multiusos, cuartos de instalaciones, ascensor y aseos, entre otros y, en la primera planta, se sitúan tres aulas de Educación Primaria, aseos, almacén y cuarto de instalaciones. Resta ejecutar la segunda fase, con una inversión de 582.845 euros, que se corresponde con el módulo norte, en la que está previsto una planta baja, que cuenta con el despacho de Dirección, Secretaría, el despacho para el Ampa y el comedor; la planta primera, con tres aulas de Primaria, dos de desdoblamiento y la sala de profesores, y los espacios complementarios -porche de acceso y cortavientos-.

El plazo de la ejecución de esta segunda fase es de 11 meses y las obras comenzaron el 30 de enero. La inversión total del edificio completo, incluyendo el equipamiento ascenderá a 1.282.252 euros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba