Local

La mitad de los golpes de calor se producen por negligencias

Estamos avisados, pero no hacemos caso. O eso parece a tenor de las estadísticas sobre los golpes de calor, que siguen siendo, en su mayor parte, ocasionados por negligencias, concretamente por hacer actividades lúdico-deportivas en las horas centrales del día, cuando más calor hace los días tórridos del verano.

 

Así lo afirmó este martes el director general de Salud Pública de la Junta, Agustín Álvarez, que pasó por Salamanca para hablar de estos asuntos.

Sólo desde junio se han registrado 54 afectados por golpes de calor en Castilla y León, de los que ocho requirieron el ingreso hospitalario de la persona que lo sufrió.

Actividad cuando más calor hace

Álvarez dijo quela mitad de los pacientes tuvieron problemas «por hacer actividades lúdico-deportivas en las horas centrales del día«, algo que está absolutamente desaconsejado en los días que aprieta el sol.

El director general reconoce cierta impotencia de los responsables sanitarios, porque parece que existe mucha información al respecto, pero se siguen dando casos por negligencias de este tipo. «No nos hacen caso«, apuntó.

Además de no exponerse al sol entre las 12 y 16 horas, hay que hidratarse, llevar ropa liviana y tomarse las cosas con más calma.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba