Local

La Universidad da la bienvenida a sus alumnos aventajados

La Universidad ha entregado este martes  los Premios de Acceso 2014 a los 132 estudiantes que han sacado más de un 8’5 en las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de Junio.

 

El premio consiste en un diploma y la matrícula gratuita durante el primer año de carrera en la Universidad de Salamanca.

Los excepcionales alumnos han recibido su diploma de manos del director provincial de educación, Jesús Laborda, y del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez.

Aunque los alumnos no han sido los únicos que han tenido que salir a la palestra: también han sido galardonados sus centros de partida, a los que se les agradecía su interés en la educación no solo académica sino también humana que se les ha dado a los jóvenes.

La nota más alta

2.541 alumnos fueron los que se presentaron a estas pruebas de acceso a estudios universitarios, de los cuales 2.351, es decir, un 92’52% aprobaron. 111 de ellos obtuvieron una media de sobresaliente entre la que destaca el 9.79 que sacó un alumno del colegio Corazón de María de Zamora, que ha sido la nota más alta de este año.

 

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba