fbpx
Local

Mañueco concede una distinción al líder de una organización católica

Renato Lima: “Llevaré el nombre de Salamanca por donde yo vaya”

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado este lunes huésped distinguido a Renato Lima de Oliveira, el presidente de la Sociedad San Vicente de Paúl. La organización está celebrando en Salamanca su segundo encuentro internacional de la juventud, en el que participan jóvenes de más de un centenar de nacionalidades.

 

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad y presidente regional del PP, no ha hablado de la situación en su partido, y se ha limitado a conceder el título de huésped distinguido al brasileño Renato Lima por su labor al frente de esta una organización caritativa católica laica dirigida por voluntarios. La SSVP había celebrado el primer encuentro internacional en Salamanca en el año 2008, momento en el cual su presidente “quedó fascinado” con la ciudad y con su universidad debido al parecido de esta con la de París, donde se fundó la Sociedad.

Según ha explicado el primer edil, la Sociedad San Vicente de Paúl está “destinada a ayudar a quienes más lo necesitan. Después de dedicar unas palabras a su presidente y la misión del colectivo, Mañueco les instó a aprovechar su estancia en Salamanca “para disfrutar de la riqueza artística” y “la gran hospital de las gentes”.

Por su parte, Renato Lima de Oliveira señaló que ahora Salamanca “es la sede internacional de nuestra sociedad” y que se siente “muy contento” por el trato recibido. “Llevaré el nombre de Salamanca por donde yo vaya”, aseguró. Lima realizó dos regalos al alcalde: una cruz vicentina y una medalla en honor de la beatificación de su fundador.

Tras salir al balcón del Ayuntamiento para ver la Plaza Mayor (una tradición de los invitados al Consistorio), ambos fueron vitoreados por las decenas de jóvenes que les esperaban en la plaza y quienes portaban banderas de sus países de origen.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba