fbpx
Cosas de la vida

Raffaella Carrá cumple 75 años

En el mundo discográfico supuso una gran revolución por su energía y sensualidad

La icónica cantante Raffaella Carrá cumple este lunes 75 años. Hablar de la explosiva diva italiana es hablar de éxitos como ‘Fiesta’, ‘Hay que venir al sur’ o ‘Explota mi corazón’, que, aún a día de hoy, son cantados y tarareados por varias generaciones.

 

Nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 bajo el nombre de Raffaella María Roberta Pelloni. Tras 50 años en el mundo del espectáculo, ha llegado a ser bailarina, animadora, actriz y presentadora, aunque en 2016 decidió retirarse de la pequeña pantalla. Su alegría y espontaneidad lograron conquistar tanto a la audiencia italiana como a la española para luego dar el salto a Latinoamérica.

Su inicio fue precoz. A los 9 años participó en su primera película y a los 10 comenzó a dar clases de danza clásica en Roma. Posteriormente, en 1960, se licenció en Interpretación en el Centro Experimental de Cinematografía y, cinco años después, viajó a Barcelona con la compañía de teatro Giulio Bosetti.

Su primera aparición cinematográfica en España fue en 1969 en ‘Comando al infierno’, pero la fama le vino con ‘La hora de Raffaella Carrá’, en TVE, al mismo tiempo que triunfaba en la televisión italiana con diversos programas de gran audiencia. En 1992 volvió a la televisión española con ‘Hola, Raffaella’ y ‘A las 8 con Raffaella’.

En el mundo discográfico supuso una gran revolución, una explosión de energía y sensualidad que hizo bailar a niños y mayores. Su último trabajo fue ‘Replay’ en el año 2014, del cual ella misma dijo que “no había necesidad”, pero que lo hizo “por pura diversión”. Este disco salió a sus 70 años y ella declaró que “no quiero ser joven, quiero divertirme con los jóvenes”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba