Cosas de la vida

Estar soltero es malo para tu salud

El matrimonio ayuda a prevenir diferentes enfermedades, según un estudio publicado por la revista Heart

 

La revista Heart ha publicado un estudio que asegura que el matrimonio puede ayudar a evitar enfermedades cardiacas y otras enfermedades mortales. A pesar de las constantes bromas que se hacen entorno al matrimonio, la ciencia parece indicar que estar casado influye positivamente en las personas que tienen más riesgo de morir en este tipo de dolencias.

 

Según indican, el 80% de los factores que causan enfermedades cardiovasculares son bien conocidos. La edad, el sexo, los hábitos de vida… Pero, ¿qué influye en el 20% restante? El profesor de Cardiología de la Universidad de Keele y su equipo investigaron diversos estudios con el fin de aclarar esta cuestión.

Se emplearon 34 de los 225 trabajados publicados entre 1963 y 2015 en los que habían participado más de dos millones de personas de entre 42 y 77 años procedentes de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia. Mediante un análisis combinado de datos, se concluyó que los solteros tenían un 42% más de riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y un 16% más para desarrollar una enfermedad de las arterias coronarias.

Del mismo modo, el estudio señaló que el matrimonio se asociaba a un menor riesgo de fallecimiento al padecer una enfermedad coronaria o un derrame. El riesgo para los solteros era un 45% y un 55% mayor respectivamente.

Estos datos no presentan diferencia en hombres y mujeres y no incluyen información sobre el tipo de matrimonio. Lo que sí se añade es que la causa de esto podría deberse al efecto protector de la salud. Al convivir de forma constante con otra persona, esta puede ayudar a detectar diferentes dolencias, dar una respuesta más rápida y adherirse al tratamiento. Por otro lado, el matrimonio puede suponer una mayor seguridad financiera y una mejor red de amistades, lo que contribuye al bienestar.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close