Cosas de la vida

Macron a un adolescente: “a mí me llamas Señor Presidente”

El joven había saludado al presidente francés al grito de “¿qué pasa, Manu?”

 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, prefiere los formalismos propios del protocolo. Este lunes, en un acto conmemorativo con estudiantes de instituto, uno de los jóvenes le saludó de forma informal con un “¿qué pasa, Manu?”, a lo que el presidente le regañó respondiendo que “a mí me llamas señor Presidente o Señor”

 

Macron se encontraba saludando a unos estudiantes que estaban tras la valla de seguridad cuando uno de ellos le saludó efusivamente de manera informal. “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacer el imbécil pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos”, le espetó el presidente francés, “me llamas señor Presidente de la República o señor, ¿vale?”.

Aunque el joven le respondió obedientemente con un “sí, señor Presidente”, Macron continuó con su lección de conducta. “Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás”, le dijo.

El acto, que tuvo lugar en Mont Valérien, en París, era la conmemoración del 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para continuar combatiendo al enemigo alemán y que se convirtió en un símbolo de la Resistencia durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba