Cosas de la vida

YouTube lanza en España YouTube Music

Competirá con otras plataformas como Spotify y Apple Music.

 

YouTube ha anunciado este martes el lanzamiento de su nuevo servicio, YouTube Music, en España. La plataforma no solo ofrecerá vídeos musicales sino también álbumes, directos y música exclusiva, y lo hará con recomendaciones personalizadas para los usuarios, listas de reproducción y búsquedas “inteligentes”. El servicio es parecido al de otras plataformas: dispone de cuenta gratuita y cuenta premium (sin publicidad y opción offline)

 

La estrategia de YouTube pretende competir directamente con otras plataformas que ya funcionan en España desde hace tiempo como Spotify y Apple Music. No obstante, las estadísticas están a su favor. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, el 65,8% de los beneficios procedentes de la industria musical en España en 2017, que ascendieron a casi 232 millones, vinieron del negocio digital, lo cual ascendió un 14% con respecto a 2016.

Ese mismo año, los ingresos de las plataformas de streaming aumentaron casi un 24%, llegando a generar 84 millones de euros gracias a sus 1,5 millones de abonados. En su vertiente gratuita, estos servicios rozaron los 30 millones, un número que descendió con respecto a 2016. Las plataformas de vídeo como YouTube o Vevo recaudaron, por su parte, otros 24,2 millones.

De forma paralela a este lanzamiento, la compañía también ha lanzado el servicio YouTube Premium, que antiguamente era conocido como YouTube Red, que suma al catálogo musical mencionado el acceso a programas y películas. Ambas plataformas están ya funcionando en 17 países.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba