fbpx
Cosas de la vida

Carles Puyol, vetado por su pelo en la televisión iraní

El vicepresidente del Parlamento persa ha criticado la decisión

Una televisión iraní veta al exfutbolista Carles Puyol por su larga melena. Puyol tenía previsto participar en un programa deportivo iraní el pasado 20 de junio, fecha del partido entre Irán y España, para comentar el Mundial de Rusia.

 

El exjugador de la Selección Española viajó hasta Irán y se presentó en el plató, pero le negaron la entrada debido a su aspecto. Debido a este hecho, el presentador Adel Ferdosi Pour no se presentó en el programa, aunque sí pidió disculpas a la audiencia minutos antes del encuentro. “Siento lo ocurrido y pido disculpas a todos los espectadores”, manifestó, “a pesar de los esfuerzos llevados a cabo, no fue posible que Carles Puyol se una a nosotros en el programa 2018”.

Aunque Irán no tiene una política oficial sobre el peinado, la televisión nacional no emite imágenes que el clero o la clase dirigente conservadora consideren poco convencional o no islámico.

Esto ha molestado, incluso, al vicepresidente del Parlamento, Alí Motaharí, quien señaló en una carta al presidente de la cadena que esta decisión no muestra un liderazgo unido y que obedece a órdenes que vienen de fuera de la Organización.

Por otro lado, el vicepresidente de la televisión, Morteza Mir Baqerí, señaló que la causa de la decisión era que “invitar a expertos extranjeros a participar en programas deportivos y pagar varios cientos de millones por algunos minutos, incluso si se lleva a cabo por un patrocinador, está prohibido y se opone a las políticas del medio nacional”. Al parecer, la presencia de Luis Figo el año anterior había causado mucha polémica por su remuneración.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba