Local

Cáritas mantiene la alerta contra las drogas

Este martes celebró una marcha a La Aldehuela y leyó un manifiesto en la Plaza

El Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Cáritas Salamanca se une a la Campaña internacional aprobada el 7 de diciembre de 1987 en  la Asamblea General de Naciones Unidas que decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas cada 26 de junio con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

 

Se quiere incidir en la concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, algo que ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española.

El objetivo de la campaña es movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. La campaña alienta a las personas a cuidar ante todo su salud y encontrar el sentido a su vida.

Con esta campaña el programa de Drogodependencias de Cáritas Salamanca se pretende dar un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones.

Una vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos. Queremos interpelar a todos a que  nos ayuden a crear conciencia del daño que causan las drogas, y así mismo ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.

Este año se han organizado varias actividades que comenzaron con un concurso de lemas en el que han colaborado todas las personas del centro y el ganador ha sido Josemi con el lema: “Consumir droga, no te hace moderno y libre. Te hace… débil y esclavo”.

Para este martes había varios actos previstos. El principal fue una marcha que partió del Centro de Tratamiento y de Día de Drogodependencias, situado en la calle San Claudio. Al llegar a la Plaza Mayor se leyó un manifiesto y, un poco más tarde, se reanudó la marcha camino de la Aldehuela y la Isla del Soto, donde se visitó el centro de interpretación. La actividad concluyó con una comida en la Aldehuela.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba