Cultura

Santo Domingo acoge este fin de semana sesión doble de cine

Este fin de semana continúa el programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Este viernes, a las siete de la tarde, habrá una nueva cita, en la Plaza Mayor, con la ruta teatralizada “Descubre el arte”, interpretada por la compañía salmantina Kamaru.

 

A las ocho y media de la tarde, se representará la obra “Postales del Patrimonio” en el Patio Chico, a cargo de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Los espectadores tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y a partir de las nueve de la noche habrá tres nuevos pases de la dramatización en la Cueva de Salamanca.

La cita con el cine será a las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz, donde se proyectará la película “El misterio de la Puerta del Sol”. Aunque se la puede considerar como la primera película sonora española, en realidad lo es sólo parcialmente ya que combina pasajes sonoros y otros mudos con intertítulos. Fue rodada utilizando el sistema sonoro denominado Phonofilm.

El sábado

El sábado 26 de julio, en la Plaza de Monterrey, se representará la obra “La herejía de Meléndez Valdés” por parte de la compañía Etón Teatro.

Y a las diez y media de la noche, en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz, nueva cita con el cine. Se proyectará la película “La Aldea Maldita”, rodada como película muda fue sonorizada posteriormente filmándose, además, escenas suplementarias. En 1986 Filmoteca Española y la Semana de Cine de Valladolid produjeron una versión sonorizada con música de José Nieto.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba