Tu mano es mi destino
Me faltan fuerzas para andar, apoyatu mano en mi hombro y así, a su contacto,me volverán las fuerzas;te llevaré por los caminos largosy marcharé seguroponiéndome a tu paso.Tu mano es mi destino;la siento sobre mi hombro y de abrumadose torna más lijeroque si alas le nacieran por encanto.Cuando en mi hombro rendidoposa con dulce paz tu blanda manoparece que me elevaspor encima del hado,el implacable.Siento tu pulso en mi cuando tu manosobre mi hombro descansa,siento tu corazón y de rechazosiento mi corazón, el tuyo y el mio,de los dos; ¡nuestro esclavo!tu mano es mi destino;al sentir su apretón, es como un rayo;la vida me renace,yo te renazco.Fuerzas me das y luz, luz en las fuerzascuando en mi hombro te apoyas y en el espaciose me abre, sin caminos,por todos lados.La luz la llevo dentro,dentro va el faro,que se enciende al sentir sobre mis hombrosde tu vida el contacto.Tu mano es mi destino;cuando la siento en mi rebosa el vasodel corazón, su sangrese me enciende, derríteme el cansancioy a su luz el senderose me abre a todos lados.Tu mano es mi destino.Desde el Alto soto de torres, por la Asociación Amigos de Unamuno.