Cultura

Música de jazz por el 800 cumpleaños de la Universidad

El Festival Internacional de Jazz incluye cinco conciertos en el Patio de Escuelas Mayores y 20 conciertos más

 

El Festival Internacional de Jazz tendrá como escenario para los cinco conciertos el Patio de Escuelas Mayores del 10 al 14 de julio y durante los meses de julio y agosto, más de 20 conciertos en la Plaza Mayor, los Jardines de Santo Domingo, Patio Chico,…

 

La fachada rica del Edificio Histórico de la Universidad será donde Jesse Davis, Cécile McLorin Salvant, Carles Benavent Trío y Tomasito, Benny Golson e Iván ‘Melón’ Lewis &The Cuban Swing Express.

Todos ellos actuarán en el Patio de Escuelas del 10 al 14 de julio, dentro del Festival Internacional de Jazz. 

En Salamanca, la música se escucha en la calle

Alrededor de una veintena de conciertos están programados para este verano en la ciudad

La música será uno de los grandes atractivos de este verano, con más de una veintena de conciertos programados en la Plaza Mayor, Jardines de santo Domingo, Patio de Escuelas Mayores, Plaza de San Benito, Plaza de Concilio de Trento, Plaza de Anaya y la Iglesia de San Millán

La Plaza Mayor acoge el 5 de julio a las 21.30 horas el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El sábado 7 de julio se han programados dos conciertos en los Jardines de Santo Domingo organizados por la Fundación Venancio Blanco. A las 12.30 horas el concierto familiar de The Pinker Tones y a las 22.30 horas, el de Trío Musicalis.

El 18 de agosto a las 22.30 horas el Trío Contraste en los Jardines de Santo Domingo y en el mismo lugar y a la misma hora pero los días 14 y 28 de julio y 4 y 25 de agosto.

Cythara Ensamble presenta una selección de Arias de Ópera los días 7 y 21 de julio y 11 de agosto.

Astrid Jones&The Blue Flaps el día 28 a las 22.30 horas y The Velvet Candles actuará el 4 de agosto. Por su parte, la Orquesta Social de Tango hará lo propio el 11 de agosto y los salmantinos Zaragata Folk llevarán su música el 18 de agosto.

Los concierto en los Jardines de Santo Domingo concluyen el 25 de agosto con el concierto de Mara.

Con motivo del 56º Congreso Internacional de Americanistas hay una doble cita musical: con Ensamble Contraste y Coronok. Los días 15, 17, 18 y 19.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba