Provincia

Las Cortes rechazan la paralización de la mina de Retortillo

La empresa dice que el Gobierno luso no ha dado ningún paso pare frenar el proyecto

Durante el debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado este miércoles y jueves se ha rechazado una propuesta de resolución solicitando la paralización de la mina de Retortillo.

 

Ante esto Berkeley Minera España quiere agradecer a las Cortes de Castilla y León su apoyo a este proyecto que tiene previsto invertir 250 millones de euros y generar más de 2.750 empleos entre directos e indirectos en una zona que se está viendo fuertemente afectada por el desempleo y la despoblación, como es la del Campo Charro. «Este apoyo institucional refuerza el apoyo que recibimos el pasado día 13 de junio por parte de la comunidad empresarial», indica.

Sobre el rechazo de la Asamblea de Portugal al proyecto de Retortillo, Berkeley explica que el pasado día 19 de junio del 2018 la compañía mantuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente de Portugal, João Pedro Matos Fernandes. «En dicha reunión, se nos trasladó que el gobierno portugués no había dado ningún paso para impedir el proyecto de la mina de Retortillo, tan solo solicitado que se le mantenga informado del progreso del mismo», señala la empresa.

Francisco Bellón, vicepresidente ejecutivo de Berkeley, ha afirmado que “desde Berkeley Minera España estamos a disposición de todos los actores implicados para generar un proyecto por y para los ciudadanos de Castilla y León. La compañía no solo está invirtiendo y creando empleos en la provincia de Salamanca, sino que está comprometido con la comunidad local y con la inversión en escuelas, infraestructuras, y en apoyar a las empresas locales. El apoyo de las empresas locales se pudo observar el pasado día 13 con la asistencia de 200 personas del mundo empresarial y de la sociedad civil de Salamanca al evento celebrado en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca”, concluye.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba