fbpx
Local

Encarna Pérez promete su cargo como subdelegada del Gobierno

Su discurso estuvo repleto de diálogo, respeto, crítica constructiva y coherencia y pondrá especial atención en menores, violencia de género, exclusión social y pobreza, entre otros temas sociales

 

«Acepto el compromiso del cargo como subdelegada del Gobierno en Salamanca con modestia y abierta a todas las sugerencias que sean oportunas y viables para favorecer el progreso en el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos, hombres y mujeres de Salamanca».

 

Con ese propósito de intenciones, Encarna Pérez Álvarez prometía su cargo como subdelegada del Gobierno este martes en la Subdelegación ante la presencia de sus familiares, visiblemente emocionados, autoridades políticas, militares y sociales.

La subdeleda del Gobierno, Encarna Pérez, junto a su familia.

Pérez aludió a los muchos desafíos del cargo, donde la ciudadanía va a exigir una respuesta garantizada de seguridad coordinada, de participación, de atención diversificada a los distintos colectivos y específico contextos, tan importantes como complejos en su abordaje.

Especial hincapié ha hecho la subdelegada en temas como los menores en situación de riesgo, violencia de género, exclusión social y pobreza, mayores y dependencia, mundo rural, inmigración, discapacidad, sostenibilidad,… «algunos de los cuales han formado ya parte de mi dedicación profesional y personal».

Por último, señaló que la provincia de Salamanca «merece una altura de miras que además incorpore las especificidades de nuestra tierra, de sus distintos municipios, de sus gentes y de su cultura».

Sumar

Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, Antonio Andrés Laso, ex subdelegado del Gobierno, y Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno.

Asistió a la toma de posesión de Encarna Pérez Álvarez, Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, quién señaló que al frente de las subdelegaciones de Castilla y León se creado un equipo multidisciplinar y muy cualificado «que tiene en Encarna, a la experta en trabajo social. Capacitada por tanto para analizar las necesidades y problemas de las personas, colectivos y comunidades y para prevenir y dar respuestas a situaciones carenciales mediante el desarrollo y la coherencia social, buscando el fortalecimiento de las personas».

Barcones también señaló que conceptos como justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva o respeto a la diversidad, «son los fundamentos sobre los que ha pivotado el trabajo docente de nuestra nueva subdelegada que, además, también imparte el Grado de Criminología en la Facultad de Derecho».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba