fbpx
LocalPortada

El PP no da tiempo a la oposición a ver los contratos multimillonarios

De semáforos (7 millones), señalización (6) y de alumbrado (12 millones)

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han presentado las diferentes mociones que llevarán al próximo pleno municipal.

 

Antes de dar a conocer sus propuestas, los ediles anunciaron que impugnaron la Mesa de Contratación que tuvo lugar este miércoles en torno a las 10.30 horas y que contemplaba el debate sobre tres grandes contratos públicos. La razón es que no se convocó legalmente, es decir, con dos días de antelación para que los concejales tengan el tiempo suficiente para revisar los amplios contratos y sus correspondientes informes.

Los contratos que se iban a tratar eran el de semáforos, dotado con más de 7 millones de euros; el de señalización, con un presupuesto de más de 6 millones de euros; y el de alumbrado, que tiene un coste de más de 12 millones de euros. En total, los tres ascienden a 26,2 millones de euros.

Teniendo en cuenta que estos contratos se abrieron por primera vez entre marzo y mayo y se comenzaron a evaluar de forma subjetiva antes de mediados de junio, Gabriel Risco se pregunta “¿por qué no han traído esos informes antes?” y lamenta que “todo va a quedar igual” y que al final recaerán en las mismas empresas.

De hecho, las dos primeras mociones que dieron a conocer los concejales están relacionadas con la contratación. En primer lugar, proponen que se reduzca el ámbito de los contratos menores y, en segundo lugar, que los informes subjetivos se hagan sin conocer los datos de la empresa licitadora para mejorar el trato de igualdad entre ellas.

La tercera moción pide al Ayuntamiento que dote al barrio de Los Alcaldes de los equipamientos que llevan tiempo previstos y que aún no se han hecho. Los vecinos del barrio demandan que se les provea de un local de reunión (previsto para ser construido en un solar con 12.356 metros cuadrados), dos centros de educación (uno de infantil y otro de primaria), un parque deportivo y un centro de interés público.

Del mismo modo, Garrido también solicita una mejora integral de la Casa de la Juventud, que necesita arreglos de mantenimiento, electricidad, reforma exterior, etc. Los ediles de Ganemos proponen que se lleve a cabo este proyecto de forma participativa.

Por último, proponen al Ayuntamiento estudiar la posibilidad de desarrollar medidas destinadas a particulares para incentivar el alquiler de viviendas haciendo de mediador y garantizando seguridad jurídica, además de manifestar el rechazo político público a los miembros de La Manada y apoyar a la víctima. En este sentido, también piden que se elabore una campaña estratégica para que Salamanca sea una ciudad libre de agresiones sexuales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba