fbpx
Castilla y LeónPortadaSucesos

Tres muertos en accidentes de tráfico

En Burgos y Zamora

Tres personas perdieron la vida en la mañana de este viernes en otros tantos accidentes registrados en las provincias de Burgos y Zamora en torno a las nueve de la mañana. Los siniestros se produjeron a la altura de la localidad zamorana de Pozuelo de Tábara, en Fresnillo de las Dueñas (Burgos) y en Moraleja del Vino (Zamora), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El primer accidente mortal de la jornada se registró en torno a las 9.02 horas, cuando colisionaron dos turismos a la altura del kilómetro 16 de la carretera N-631, en Pozuelo de Tábara (Zamora). El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima y atendieron a otras dos personas heridas, que fueron trasladadas más tarde en helicóptero sanitario y ambulancia de soporte vital básico a los complejos asistenciales de León y Zamora, respectivamente.

Media hora después, en torno a las 9.30 horas, falleció un varón de 59 años en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 262 de la carretera N-122, en Fresnillo de las Dueñas (Burgos), en la rotonda que da acceso hacia la autovía A-11.

Varias llamadas solicitaron a través del Centro de Emergencias Castilla y León 112 asistencia médica para el conductor de un turismo, que permanecía herido y atrapado en el interior del turismo en el que viajaba, y que había chocado contra un camión en el kilómetro 262 de la carretera N-122, en la rotonda que da acceso hacia la autovía A-11.

El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, si bien los facultativos sanitarios, una vez allí, confirmaron el fallecimiento del herido.

Por último, minutos antes de las 9.42 horas, un hombre de 50 años falleció tras ser atropellado por un camión en las instalaciones de la empresa Cooperativa Agraria Cobadu, en el kilómetro cinco de la carretera ZA-610, de Moraleja del Vino (Zamora). La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón por lo que avisó a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Una vez allí, el personal facultativo de Sacyl confirmó que el trabajador se encontraba fallecido.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close