fbpx
Cosas de la vidaTecnología

Una App permite espiar whatsapps ajenos

Pero desaconsejan su utilización por tu propia seguridad

De entrada. Espiar un whatsapp ajeno sin riesgo de que te pillen puede ser una tentación, pero es un delito que acarrea penas de prisión.

 

Dicho lo cual, hace algunos meses apareció una herramienta llamada  “Hackingtor”  que en teoría permite hackear el whatsapp que quieras, solo con darle el número de la persona a la que quieres espiar.

El servicio en cuestión, al igual que otro tipo de aplicaciones móviles que encontramos en Google Play o App Store, asegura que permite rastrear y acceder a todo el contenido de WhatsApp de un número concreto dado que “el servicio está sujeto a la posibilidad de ser rastreado y pirateado en cualquier momento”.

Según informa Xatakamóvil, al acceder a la página, lo primero que nos pide es que desactivemos el adblocker y que introduzcamos el número de teléfono de la persona a la que queremos espiar. Según los creadores de esta estafa web, “la herramienta cuenta con un conjunto de herramientas, denominadas ‘sniffer’ y ‘espía’ que permiten copiar los mensajes de texto junto con la actividad de un usuario a otra cuenta de confianza”.

Tras insertar un número de teléfono y después de hacerlo se activa una ventana con una barra de carga que tiene mensajes como “descargando datos del usuario hackeado” o “accediendo a los servidores de WhatsApp”. Una vez que ha terminado la supuesta descarga de los datos, una ventana emergente nos pide que añadamos una extensión al navegador para poder descargarlos, algo que descargará malware en el PC de quien quiere husmear en un whatsapp ajeno.

El problema de este tipo de timos es lo mismo que sucede con los casos de phising, que es un cebo para intervenir tu ordenador.

Lo estafadores suelen cuidar bastante la imagen de sus servicios para dar credibilidad o incluso nos los llegamos a encontrar en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Google porque probablemente incluso pagan por ello.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close