fbpx
Local

La noche de Salamanca decae

El éxodo estudiantil, el abuso del reggaetón y las copas caras vacían los bares de copas

La noche de Salamanca ofrecía este domingo de madrugada un panorama desolador.

 

Presentaba una imagen alejada del bullicio y las aglomeraciones de jóvenes, y no tan jóvenes, que ya en los últimos tiempos ha ido perdiendo fuerza, pero que este domingo de madrugada daba la sensación de ciudad sin vida.

Durante las primeras horas de la madrugada solo se veía algo de ambiente en las terrazas, aprovechando la llegada del calor.

Pasado el rato de la primera copa, se produjo un vaciado de las calles. Los noctámbulos no estaban en los bares, que andaban a medio gas en el mejor de los casos, salvo alguna excepción. Era una noche fantasma en Salamanca.

El éxodo estudiantil con la finalización del curso, el elevado precio de las consumiciones (un mal atávico desde hace algunos lustros) y, por qué no, el exceso de reggaetón y música de baja calidad han convertido la noche en un lugar cada vez menos propicio.

La estampa de este sábado de madrugada era un indicio más de esa decadencia que se va acentuando con el paso de los años.

Así estaba la Gran Vía a las cuatro de la mañana en la confluencia con la plaza de San Julián, en medio de la zona de los bares de ocio nocturno.

Confluencia de Gran Vía con la plaza de San Julián.

Noticias relacionadas

10 comentarios

  1. No sé qué tiene que ver el reggaetón aquí , si esto es muy fácil de entender , verano los estudiantes se van la gente se va a sus pueblos y fiestas de pueblos que atrae más que ir a la gran via.

  2. En las peñas y verbenas de las fiestas de los pueblos abarrotadas de gente no suena música clásica precisamente…
    Habría que hablar más sobre la calidad de las copas y no tanto sobre su precio.

  3. Pues como todos los años por estas fechas, Julio y agosto no hay nada de gente y menos por la noche de fiesta ya que los estudiantes se van, pero vamos que no es de hoy…

  4. Pues más que la música será el precio de las copas porque esa mierda de música es lo que la gente pide

  5. Opino como el resto, julio y agosto siempre se ha quedado salamanca vacia, los estudiantes se van, los que somos de salamanca muchas veces camos a las fiestas de los pueblos, la musica t puede gustar mas o menos, pero yo si q hablaria del precio calidad q son caras y malas o peor q malas q son veneno y se les permite

  6. Opino como el resto, la calidad de las copas en Salamanca es pésima… a parte de esto la noche de Salamanca ya no es lo que era

  7. La gente que opina que la fiesta en Salamanca ya no es lo que era, se equivocan, la fiesta es la misma lo único que cambio es vuestra edad Jajajaja saludos

    1. La fiesta de salamanca siempre fue una mierda integral independientemente de las edades. Y si dices que es buena debes gustarte el garrafón como a los tontos y no has ido a otros lugares.

  8. Salamanca musicalmente hablando no ha tenido calidad en su vida, ni con regueton ni con cualquier estilo. Brilla por su ausencia calidad musical, deejays, copas, locales etc. Otra cosa ya es la cultura estudiantil que no le importa mucho este panorama.

    A parte Salamanca no tiene nada, sino es por la Universidad. Seria otra Zamora llena de viejos.

Deja una respuesta

Botón volver arriba