fbpx
Local

Los mejores de la Ebau en Salamanca recogen su premio

La Universidad les beca el primer año de su carrera

Un centenar de jóvenes con las mejores calificaciones en la prueba EBAU han recibido los Premios de Acceso a la Universidad 2018. Este martes, más de ochenta de estos alumnos han acudido al Paraninfo de la Usal para recoger su diploma, al igual que los representantes de 35 centros educativos, en un acto presidido por Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

 

Sacar una de las 100 mejores notas en la fase obligatoria de la Selectividad tiene premio. Concretamente, una beca ofrecida por la Universidad de Salamanca para realizar sus estudios superiores. Este año, es aún más especial para estos jóvenes, ya que son galardonados en el marco del VIII Centenario de la Usal.

La vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, fue la encargada de felicitar a los alumnos antes de que recogieran sus diplomas. La vicerrectora les animó a disfrutar de los saberes que les ofrece la Universidad y a aprovechar su pasión por la curiosidad en las bibliotecas, las clases magistrales y las prácticas, donde los profesores pondrán a su alcance “la sabiduría que han atesorado”.

Izaskun Álvarez les recordó que esta Universidad “marca una impronta” y que llevarán el nombre de la institución allá donde vayan. En pleno discurso, imaginó la posibilidad de que una de las alumnas de la Usal llevase la camiseta con su escudo en un viaje a la luna como astronauta. Por último, la vicerrectora les deseó éxitos en su futuro y terminó su intervención instándoles a que “tomen esas estrellas a través del Cielo de Salamanca”.

Acto seguido, se inició la entrega de diplomas para alumnos y profesores. Para finalizar, el rector y el delegado territorial de la Junta dedicaron unas palabras a los más de ochenta jóvenes que asistieron al acto.

En la prueba EBAU de este año, más del 96% de los alumnos han resultado aptos. Del total de 2.525 jóvenes que se examinaron el pasado junio en los campus de Salamanca, Zamora y Ávila, aprobaron un total de 2.439, de los cuales 205 obtuvieron un sobresaliente. Los alumnos con las notas más altas provienen de los centros Maristas Champagnat (9,975 y 9,825), Lucía de Medrano (9,875) y Francisco Salinas (9,8).

Galería de fotos la entrega de premios, aquí

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close