LocalSucesos

Un grupo de magrebíes roba y agrede a bañistas en la Aldehuela

Agentes de la Policía Local y una patrulla del Seprona de la Guardia Civil detuvieron este miércoles a un varón de 19 años y a un menor, como presuntos autores de delitos de robo con violencia o intimidación y lesiones cometidos en la Aldehuela.

 

Agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona de La Pesquera de la Avenida de la Aldehuela de los Guzmanes, donde un grupo de unos diez jóvenes magrebíes habían agredido a grupos de jóvenes presentes en la orilla del río, apoderándose de sus pertenencias.

Los policías constataron que las víctimas de los hechos habían sido los componentes de un grupo que estaban en la orilla del río, a los que habían intimidado, rodeado y arrojado piedras y botellas de cerveza, incluso produciendo a uno un corte con una de ellas en una pierna que necesitó puntos de sutura tras asistencia facultativa. En el asalto se apoderaron de una cartera con documentación y 35 euros, ropa deportiva y un teléfono móvil. Posteriormente rodearon, intimidaron y golpearon a otro grupo, un chico y dos chicas que paseaban en bicicleta, robándoles una cartera con 30 euros, dos pares de gafas de sol y un teléfono móvil.

La batida

Los agentes de Policía Local y una pareja del servicio Seprona de la Guardia Civil presente en la zona lograron localizar al grupo de jóvenes presuntos autores y perseguirles, a pesar de separarse y huir en distintas direcciones, por los sembrados y cultivos de la zona, saltando vallas y alambradas durante la persecución, logrando detener a dos de los presuntos implicado.

El menor de edad fue capturado tras saltar una alambrada de unos dos metros de altura en la Granja Escuela Agraria “Lorenzo Milani” y refugiarse en el garaje de una vivienda en la calle Segunda del Rio de la Aldehuela de los Guzmanes, en el término municipal de Cabrerizos.

El menor, reincidente

El menor detenido es el presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado día once de julio en el interior de una frutería de la Plaza de Barcelona, donde se apoderó de unos 50 ó 60 euros que había en la caja registradora, tras acceder al local fracturando una de las ventanas.

El detenido mayor de edad, por su parte, se encuentra en situación irregular en España, por lo que se le tramita expediente administrativo de expulsión será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y el menor de edad penal pasará igualmente a disposición de la Fiscalía de Menores.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba