Local

Soledad Murillo: «El Congreso Federal tiene que ser un lugar de debate real»

Soledad Murillo estará presente en el congreso federal del Partido Socialista que se celebrará durante este fin de semana en Madrid

Para la edil socialista del Ayuntamiento de Salamanca, el Congreso Federal de PSOE que se celebra este fin de semana en Madrid, y en el que estará presente, es “una incógnita, porque no sabemos muy bien con que nos encontraremos. Nos gustaría que surgiera una ejecutiva de consenso y que se alternaran las voces de otros políticos. Es un congreso que tiene que ser de hechos”, señaló Soledad Murillo.

Murillo apoyó la línea de la Izquierda Socialista y a su valuarte Pérez Tapias, del que está muy de acuerdo con sus propuestas y espera que “sean tenidas en cuenta en este congreso, porque ya que hemos sido valientes para elegir entre tres candidatos, tenemos que lograr que el Congreso sea un lugar de debate real”.

También tuvo palabras duras para el Gobierno de Mariano Rajoy. “Están haciendo trampas democráticas y a los ciudadanos tenemos que darle una alternativa real para pararlos. Si no cambiamos, no seremos una alternativa al Gobierno. Estábamos sumando desastres y alejándonos de los ciudadanos”, concluyó Murillo.

Precisamente, Ramón Hernández, de Izquierda Socialista, quiso hablar a “título personal” sobre este alejamiento de la ciudadanía y los políticos. “Tenemos que volver al socialismo de izquierdas, porque en el PSOE en los últimos años se ha hecho de todo menos política de izquierdas”.

Animó a los “socialistas románticos que cada vez somos más hemos pasado de 6 hace dos meses a 30” a retomar el socialismo de los primeros años de la Democracia. “No quiero un cargo público, esto lo hago para que mi partido vaya bien”.

Hernández señaló que algunas de las propuestas que han salido ahora, desde la Izquierda Socialista “hacía mucho que las contemplaban”, como por ejemplo que hubiera unas primarias abiertas en las que pudieran participar también los simpatizantes del partido, que se limitaran los mandatos y que “la política dejara de estar profesionalizada, porque esto sería bueno para la democracia interna de un partido”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba