Provincia

La Diputación y la Usal firman un convenio para “darle valor al sector agropecuario”

Salamaq 20014 será un espacio de interrelación entre investigadores y empresas agropecuarias. Además, se ha creado el I Premio para la transferencia del conocimiento en el ámbito agropecuario

La Feria Agropecuaria ‘Salamaq 2014’ se verá impulsada este año con la firma del convenio entre la Diputación y la Universidad de Salamanca. “Salmaq 2014 tenía que renovarse y creemos que la incorporación de la Usal será muy ventajosa para ambas instituciones y le dará valor al secrtor agropecuario”, señaló Javier Iglesias, presidente de la Diputación.

La Feria Agropecuaria servirá de escaparate de las empresas del Parque Científico y un acercamiento por parte de los investigadores a las empresas que trabajan en el sector y que sus responsables puedan intercambiar opiniones con los científicos.

Acudirán a la Feria Agropecuaria entre 7 y 10 empresas del Parque Científico y alrededor de 20 equipos de investigación que “van a estar por primera vez en un feria y se van a relacionar con empresarios del sector, que sin duda le abrirán nuevas vías de investigación”, apuntó Daniel Hernández Ruipérez.

Quién señaló que también estaban manteniendo encuentros con la Consejería de Agricultura para realizar un Máster de Gestión de Empresas Agropecuarias.

Por último, este convenio entre las dos instituciones ha contribuido a la creación del I Premio Diputación de Salamanca a la transferencia de conocimiento universidad-empresa en el ámbito agropecuario.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba