Economía

Movistar deja accesibles a cualquiera las facturas de sus clientes

Facua denuncia un “agujero de seguridad” en la web de Movistar

Un “agujero de seguridad” en la página web de Movistar ha dejado a sus clientes indefensos ante el acceso a sus datos personales, según ha denunciado la organización Facua-Consumidores en Acción. Según la compañía, se desconoce el número de afectados, pero el error ya está solucionado.

 

La asociación ha presentado este hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos, a la que ha solicitado la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional española. Según han explicado, comunicaron el fallo el domingo por la tarde y durante la madrugada del lunes Telefónica eliminó funcionalidades de su página web para evitar la exposición de datos.

Por ejemplo, eliminaron el acceso de los usuarios a la versión online de sus facturas desde el año pasado.

Además, acudieron a un notario para verificar las irregularidades, por lo que la empresa deberá enviar a sus clientes una comunicación. El Reglamento europeo establece sanciones que pueden alcanzar los 20 millones de euros, aunque la Ley española limita estas multas a 600.000 euros, algo que Facua ha calificado como “ridículo”.

Este lunes, ambas organizaciones van a reunirse, ya que Facua considera grave que la información privada de los clientes de la compañía telefónica fuera accesible para cualquier persona. Bastaba con tener una línea con la compañía para acceder al servicio y cambiar el código alfanumérico para poder  ver las facturas de otros usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba