LocalPortada

Cinco salmantinas, muy influyentes

Son salmantinas o sus orígenes son de nuestra tierra. Ellas tienen nombre propio en la empresa, la ciencia, el cine o la política

 

Las cinco tienen en común que sus raíces son salmantinas, aunque ahora no residan aquí, pero siempre mencionan sus orígenes. Se han ganado el derecho a tener nombre propio en el mundo empresarial, el cine, la ciencia y la política. Son: María José y Cristina Hidalgo, Inés Arrimadas, Beatriz Domínguez-Gil e Isabel Coixet. 

El mundo de la empresa.

 

Maria Jose Hidalgo, directora General de Air Europa.

Las hermanas, María José y Cristina Hidalgo Gutiérrez, poseen el 5,14 y el 7,04% del capital total de Globalia, una de las empresas del sector turístico más importantes del mundo.

María José Hidalgo es la primogénita del matrimonio formado por el empresario salmantino, Pepe ‘Halcón’ y su esposa, Elo Gutiérrez. María José Hidalgo es la directora general de Air Europa. figura como la única mujer entre los 31 miembros de la junta de gobernadores de un organismo que tendrá como presidente al CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

En el ámbito personal, María José reside en Palma de Mallorca, está divorciada y tiene dos hijas.

 

Cristina Hidalgo, directora de marketinga del grupo Globalia.

 

Por su parte, Cristina Hidalgo Gutiérrez es la benjamina del clan ‘Halcón’. Es directora de marqueting del grupo.

Además, la pequeña de los Hidalgo es emprendedora y fundó la marca de complementos ETNA junto a Elena Tablada, expareja de David Bisbal.

En su vida personal, Cristina Hidalgo está casada con el ex torero Javier Blanco con el que tiene dos hijas, Lucía y Carlota.

 

 

El mundo de la política

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.

 

Del mundo de la política. Inés Arrimadas es la líder de Cs en Cataluña. Arrimada nació en Jerez de la Frontera pero sus padres, Rufino Arrimadas e Inés García eran de Salmoral, municipio de la comarca de Peñaranda.

Inés Arrimadas logró que su formación fuera la más votada en las elecciones catalanas, aunque no pudo formar Gobierno.

La líder de Ciudadanos cumplirá sus dos años de casada el próximo 31 de julio con Xavier Cima.

 

 

El mundo de la ciencia

Beatriz Domínguez-Gil, directora de la Organización Nacional de Transplantes.

Del mundo de la ciencia. Beatriz Domínguez-Gil es desde hace un año la directora de la Organización Nacional de Transplantes. Estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca y es doctora en Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid.

Además de haber estudiado en la Universidad, es hija de del farmacéutico Alfonso Domínguez-Gil Hurlé, que durante muchos años fue el director del departamento de Farmacia del Centro Hospitalario de Salamanca.

En el ámbito personal, está casada y tiene tres hijas.

El mundo del arte

Isabel Coixet, directora de cine.

Del mundo del arte. Isabel Coixet. La cineasta catalana presume de sus orígenes salmantinos, ya que su madre era de nuestra tierra.

Es licenciada en Historia y se puso detrás de las cámaras hace 30 años, en 1988, cuando dirigió ‘Demasiado viejo para morir joven’.

Es una directora internacional que ha cosechado éxitos con su cine de autor con títulos como ‘Cosas que nunta te dije’, ‘Mi vida sin mí’ , ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ o su última obra, ‘La Librería’.

Ha ganado varios Goyas, como mejor dirección por ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘La librería’ y como mejor guión adaptado por ‘Mi vida sin mi’, ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘La librería’.

Además tiene la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos por ‘Cosas que nunca de dije’, ‘Mi vida sin mí’, ‘La vida secreta de las palabras’ y ‘La Librería’. Por esta última, también ganó los premio Feroz y Forqué.

En su vida personal, la directora de cine de origen salmantino tiene una hija de 20 años.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba