LocalSucesos

Salamanca registró 419 accidentes con víctimas en 2013

  • Los puntos más conflictivas fueron la avenida de Portugal, los paseos de Canalejas y de la Estación, la Gran Vía, el paseo de San Vicente, la avenida de Salamanca y la carretera de Ledesma

 

La Policía Local intervino en 1.787 atestados de tráfico, de los que 419 fueron accidentes con víctimas. Los fallecidos fueron uno y hubo 558 heridos o lesionados, 35 de ellos de carácter grave. Más de la mitad -concretamente el 55%- de los accidentes contabilizados, 976 exactamente, fueron colisiones entre vehículos. Se contabilizaron 133 atropellos.

 

Las vías en las que se produjeron más accidentes de circulación fueron la avenida de Portugal, los paseos de Canalejas y de la Estación, la Gran Vía, el paseo de San Vicente, la avenida de Salamanca y la carretera de Ledesma, según señala la Policía en la memoria de 2013. Las intersecciones con mayor accidentalidad fueron la plaza de España, las glorietas de Leonardo da Vinci, la Charrería, Vetones y Vacceos, Castilla y León y la puerta de Zamora.

La Memoria recoge asimismo los controles de alcoholemia, tanto preventivos como consecuencia de accidentes o infracciones de tráfico, así como los controles de velocidad que sin duda contribuyeron a mejorar los niveles de seguridad vial.

Alcohol y velocidad

Los conductores examinados en las pruebas de detección alcohólica fueron 11.450, de los que 180 dieron positivo.

También se verificó la velocidad de 73.845 vehículos, con el resultado de 4.149 sanciones, lo que supuiso una detracción de 2.010 puntos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba