fbpx
Provincia

Guijuelo contará con un nuevo instituto en dos años

El pleno aprobó la cesión de tres solares a la Consejería de Educación

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano estimaba que en dos años el nuevo centro educativo podría ser una realidad

 

Los trámites para hacer realidad el instituto único daban este jueves un nuevo paso con la aprobación por unanimidad en pleno de la cesión gratuita de tres parcelas a la Consejería de Educación que servirán para construir un solo edificio que agrupe a todos los cursos de la ESO y Bachillerato. “Es una de las obras por las que llevamos luchando mucho tiempo. Y el día que se ejecute me colmará de felicidad”, explicaba Francisco Julián Ramos Manzano, al finalizar la sesión.

Después de años de tramitación, se da un nuevo impulso a este proyecto que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades que pasará a ser la propietaria del solar donde se levantará el nuevo instituto. “No es una obra del Ayuntamiento pero entendemos que en el plazo de dos años podría ser realidad”, estimaba el primer edil recordando que “en los presupuestos de este año ya había una partida para los trámites del proyecto por lo que consideramos que a lo largo de 2019 se podrían iniciar las obras”.

Las parcelas se ubican en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol dentro de los terrenos correspondientes a la nueva urbanización ‘Vistas del Torreón’. Se trata de tres solares, que agrupados ofrecerán 9.312 metros cuadrados para el nuevo edificio con fines educativos en el Sector S3-4. El acuerdo determina que los terrenos, que se ubican entre de la calle Soria con la Avenida de Castilla y León, nº 1, revertirían de forma automática al Ayuntamiento, si no se destinasen al uso previsto en el término máximo de cinco años, debiendo mantenerse su destino durante los treinta años siguientes.

Este era el punto más importante de un pleno en el que todos los puntos se aprobaron por unanimidad de los presentes y en el que el Grupo Municipal Socialista aprovechó para interesarse por las obras de la Plaza Mayor, por el inicio del asfaltado en la calle Filiberto Villalobos y por asuntos referentes a actuaciones menores en Palacios de Salvatierra o el cementerio municipal, entre otros asuntos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba