fbpx
Local

Salamanca acogerá el Congreso Nacional de Historia del Arte

Se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 en el marco del VIII Centenario de la Usa

La XXIII edición del Congreso Nacional de Historia del Arte se celebrará en Salamanca, del 30 de marzo al 3 de abril, bajo el lema ‘Universitas. Las artes del tiempo’. La cita, de carácter bienal, está enmarcada en la conmemoración del VII Centenario del Estudio salmantino.

 

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la institución académica, Enrique Cabero, destacó la importancia de esta iniciativa desde la perspectiva del estudio y del patrimonio, pues se trata del encuentro «más relevante de los historiadores de arte del país”. Cabero se mostró convencido de que este evento permitirá exponer a la sociedad la “riqueza patrimonial” de Salamanca en el 30 aniversario del nombramiento de la capital del Tormes como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El vicerrector agradeció el trabajo del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, especialmente el de Ana Castro Santamaría, que es la presidente del Comité Organizador. Además, como ya adelantó el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, la conmemoración del VIII Centenario se ampliará hasta el año 2020, por lo que esta cita servirá como colofón a la efeméride.

El congreso se estructura en varias mesas de trabajo en las que expertos de todo el mundo reflexionarán sobre la relación de conceptos como imagen, memoria e ideología, epistemología audiovisual, arte y transferencias, el patrimonio histórico artístico y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como  las relaciones artísticas entre España, Portugal e Iberoamérica.

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar monumentos de referencia del entorno de Salamanca, como las Escuelas Mayores, el Cielo de Salamanca y la Biblioteca General Histórica, entre otros lugares. Además, viajarán a Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Ávila y disfrutarán de conciertos como el de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba