Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo estrena el renovado centro de transportes

Con casi 150 plazas, el centro muestra una espectacular imagen por el volumen de vehículos de gran tonelaje que se pueden ver
El ampliado centro de transportes de Guijuelo.

Tras la visita del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano a las nuevas instalaciones del Centro de Transportes, los camiones comenzaban a llenar a finales de la semana pasada las nuevas plazas el viernes de forma progresiva. Sin embargo, era el fin de semana, cuando se podía ver ‘dormir’ en la ampliación a los camiones que durante el fin de semana no circulaban por las carreteras.

 

El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, contaba con capacidad para 72 plazas  pero con la ampliación, que ha tenido un coste cercano a los 600.000 euros, y que se ha llevado a cabo en la parcela colindante de 8.200 metros cuadrados se ha duplicado la capacidad para otras 71 plazas de aparcamiento de camiones con lo que el centro pasará a contar con 143 plazas.

Aunque todavía existen plazas libres, es tal el volumen de vehículos de gran tonelaje que se localiza en Guijuelo y alrededores que ya se ha ocupado casi el 50% de las plazas de nueva creación. “Éramos conscientes de que era una necesidad”, aseguraba Ramos Manzano quien se encargara de inspeccionar los aparcamientos a falta de la inauguración oficial y la construcción del futuro centro de lavado de vehículos.

“De este modo se viene a solucionar no solo el problema de aparcamiento de vehículos pesados sino que además se evita el transito de los mismos por el municipio”, agregaba el alcalde quien recordó cómo “costó” en un primer momento poner en marcha este centro y cómo esa iniciativa “ha servido para resolver un importante problema”.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios