Provincia

Cuenta atrás para las fiestas de Guijuelo

La Plaza Mayor de la Villa chacinera se prepara para convertirse en el epicentro de las fiestas patronales de agosto

Este jueves se colocaba ya el escenario que servirá este fin de semana para la entrega de premios del XII Certamen de Pintura al aire libre que tendrá lugar el próximo domingo

 

La Plaza Mayor se transformaba y cambiaba esta jueves su aspecto. Las vallas de obra que durante las últimas semanas han ocupado este céntrico espacio, y que se retiraban hace tan solo unos días, daban paso a elementos festivos que ya anuncian que quedan poco más de dos semanas para las Fiestas Patronales. Sin embargo, una larga programación cultural y festiva hará que las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción se prolonguen casi desde el próximo fin de semana hasta el 19 de agosto.

El escenario se ‘estrenará’ con la entrega de premios del XII Certamen de Pintura al aire libre que tendrá lugar este fin de semana y que podría decirse que es el pistoletazo de salida a las que será una de las programaciones festivas más amplias de los últimos años.

Después el 3 de agosto, le tocará el turno a los conciertos cuya programación se abrirá con la actuación gratuita, también en la Plaza Mayor, de José Manuel Soto, espacio que también se llenará de música el 10 de agosto con el concierto de ‘La Fuga’ y que como es habitual se convertirá en el escenario para las mejores orquestas del país.

Las verbenas se abrirán el próximo 11 de agosto con Última Legión que animará las fiestas de la Pradera y continuarán con las mejores orquestas del país, entre las que se encontrará ‘Panorama’ que volverá a la Villa el 17 de agosto.

Aunque aún quedan por presentar buena parte de la programación festiva, tanto la Plaza Mayor como la Plaza de Julián Coca y el Recinto de Espectáculos serán los escenarios de conciertos y verbenas.

Al concierto de José Manuel Soto Seguirá, el 4 de agosto en el Recinto de espectáculos, el del artista internacional Juanes, que cederá el testigo en el Recinto de espectáculos a Sebastián Yatra, el 15 de agosto, a ‘Sweet California’ el 16 y a ‘Café Quijano’ el 17 de agosto.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba