fbpx
Castilla y LeónSucesos

Muere al volcar una retroexcavadora y se origina un incendio

Accidente laboral mortal en la provincia de Ávila

Un trabajador falleció este jueves al producirse el vuelco de una retroexcavadora en la zona de la sierra de Casavieja (Ávila), donde se originó un incendio forestal. El suceso se registró minutos antes de las 14 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Varias llamadas informaron a la sala del centro de emergencias 112 que habían visto una retroexcavadora. La sala de operaciones del 112 comunicó el aviso a los medios que se encontraban trabajando en la zona, es decir, a la Guardia Civil (COS) de Ávila y  Medio Ambiente, y se informó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, para que enviara a la zona una UVI móvil.
Posteriomente, Medio Ambiente comunicó que habían localizado la retroexcavadora volcada y había una persona herida.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor de la retro y la Guardia Civil activó el GREIM para rescatar el cuerpo del fallecido, que se encontraba en una zona de monte.

La victima realizaba labores forestales en el monte de esta localidad al sur de la provincia abulense. Tras explotar la máquina con la que trabajaba se inició un fuego en cuyo operativo de extinción hay en torno a una decena de medios aéreos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Close