Local

Concentración de apoyo a Juana Rivas en Salamanca

Por su condena por llevarse a sus hijos

El Movimiento Feminista de Salamanca se solidarizó este martes con Juana Rivas,  condenada a 5 años de cárcel y 6 sin ver a sus hijos.

 

De este modo se quiso denunciar «la falta de perspectiva de género a la hora de juzgar, como ya es habitual en esta justicia patriarcal, producto de la falta de interés por el gobierno en intervenir en un asunto de estado tan importante como es la violencia de género».

También para «repudiar» la presencia del Juez de lo penal número 1 de Granada, Manuel Piñar Díaz, «conocido por sus sentencias machistas a la hora de juzgar, como la vulneración de diversos artículos existentes: la omisión de violencia psicológica como tal, la consideración de los hijos de mujeres maltratadas como víctimas de violencia de género, la no tramitación de maltrato en su inicio según su criterio», indican.

Consideran que con esta sentencia «la justicia española nos envía un peligroso mensaje, en la que los hijos e hijas son los principales perjudicados, obligándolos a crecer con un ejemplo de violencia implícita, porque afirmamos que un maltratador nunca será un buen padre».

Por último, ante la posibilidad de la revisión de sentencia, exigen el indulto de Juana Rivas, «porque una madre que intenta salvaguardar a sus hijos de un ambiente de violencia, no debe ser condenada sino protegida por las leyes ya existentes», afirman.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba