Provincia

Éxito de la feria del barro de Alba

El Ayuntamiento destaca la numerosa afluencia de público

Este pasado fin de semana se ha desarrollado con éxito la I Feria del Barro en la zona del Bulevar de Alba de Tormes, enmarcada dentro de la programación del 4º trimestre del Año Jubilar Teresiano. El Ayuntamiento de la villa agradece a todos los profesionales que han participado en la Feria, al alfarero local Tomás Pérez por su “encomiable colaboración” y a todo el público asistente “que han hecho que esta primera edición de la Feria del Barro sea un éxito”.

 

 

Participaron 12 profesionales de la alfarería y la cerámica provenientes de Alba de Tormes, Cespedosa, Salamanca, Cantabria, Moveros (Zamora), Arroyo de la Luz (Cáceres) y Valencia.

Junto a la exposición y venta de las piezas de barro, la feria contó con una carpa en la que los artesanos realizaron continuas demostraciones que impresionaron al público asistente, además de talleres que han permitido observar la realización de piezas en el torno.

Los niños han sido los protagonistas de su propio concurso. Los ganadores en las distintas categorías fueron: Ana Mª Mateos, hasta 3 años; Luis Miguel García Sánchez de 3 a 5 años; Nora Rodríguez Cavia de 6 a 9 años; María Rodríguez Granado de 10 a 14 años. Los ganadores en cada categoría recibieron un detalle de un juego “3 en raya” realizado en barro. La sorpresa del concurso tuvo lugar cuando los niños también quisieron participar en el concurso elaborando su pieza en el torno consiguiendo realizar piezas de gran calidad. Los ganadores de esta modalidad fallaron en los hermanos María Rafael Rodríguez de Arroyo de la Luz, de Cáceres.

El interés de los niños por este oficio ha quedado reflejado con esta gran participación, podrán seguir demostrando sus dotes y practicando esta afición en el aula didáctica que formará parte del Museo de Alfarería.

Los visitantes de la feria, además de disfrutar de la artesanía del barro, pudieron disfrutar de otras actividades infantiles programadas paralelas a la feria.

Además de numeroso público, la feria recibió la visita de la peregrinación arriera que llega a la Villa desde Fuenterroble con los carros y burros, acompañados de los Pendoneros de León; y también de un pasacalles de los grupos participantes en el Festival Nacional de Folclore que se celebró el sábado en la Basílica.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba