EconomíaPortada

Iglesias dice que los reyes de España vendrán a Salamanca en septiembre

Para inaugurar la feria agropecuaria Salamaq 2018

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, inaugurarán el próximo 5 de septiembre a las 11.00 horas una nueva edición de Salamaq 2018, en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca. Al menos el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, los ha invitado, pero hace falta que cuadre la agenda real con este evento agroganadero. La Feria del Sector Agropecuario y la 30 Exposición Internacional de Ganado Puro se extenderá hasta el 9 de septiembre.

 

Los monarcas acudirán por primera vez a la cita agro-ganadera salmantina “por muchos motivos” pero, principalmente, por cumplirse el 30 aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro, que fue definida por el presidente de la Diputación de Salamanca como “la mejor muestra de ganado de España y el sur de Europa”.

“Salamaq es un lugar de encuentro y un espacio amigo para ganaderos, como plataforma para dar a conocer su ganado al mundo y como sitio que cuenta con las herramientas necesarias para mejorar”, explicó Iglesias durante la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y las seis asociaciones ganaderas participantes en la exposición.

Y es que Iglesias recordó que Salamanca es “referencia por la calidad y el número de ejemplares” de ganado, especialmente de vacuno, donde la provincia salmantina es “líder en cabezas”, con asociaciones “de gran recorrido y reconocimiento que cuentan con el apoyo de la Diputación”. La institución provincial aporta 214.950 euros a la Exposición Internacional de Ganado Puro.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba