Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen que no se derribe el Clínico

Alertan de que el nuevo hospital tendrá menos camas de las que hay ahora
El Clínico y parte de las nuevas instalaciones.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca (PDSP) analizó en su última reunión la situación que se ha vivido durante el periodo estival en nuestra provincia, «en la que se han agudizado las deficiencias que se vienen denunciando desde hace años y que principalmente se centran en la falta de recursos humanos, sobre todo en atención primaria».

 

Denuncia que esto ha dejado pueblos sin asistencia sanitaria y ha generado importantes listas de espera en el medio urbano, «donde las citas para ser atendido por el profesional médico han superado los diez días en algunos centros de salud».

En el hospital el cierre de camas ha producido, según afirma, «una avalancha en el servicio de urgencias, que ha colapsado el mismo en varias ocasiones».

La plataforma lamenta que año tras año se repita esta situación «que es fruto de la mala gestión y la política que desde años se viene desarrollando, con una merma importante de inversión y reposición de recursos humanos, especialmente de profesionales médicos».

Otros asuntos que se han analizado han sido las denuncias que han llegado en torno al trasporte sanitario, especialmente por la noche, debido a la escasez de medios, unido a que estos se comparten con la sanidad privada, «lo que origina largas esperas». También cita el desmantelamiento del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y la falta de pediatras.

Por otra parte, se ha puesto encima de la mesa el futuro problema de la disminución de camas en el nuevo hospital, y la demanda de algunos colectivos de que se valore la posibilidad de no derruir el actual edificio, sino que «se estudie el mantenimiento de, al menos dos módulos, que podrían albergar consultas, despachos y espacios como el salón de actos».

1 comentario en «Proponen que no se derribe el Clínico»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios