fbpx
Local

Piden la retirada de la pancarta de la Purísima

La ley prohíbe la publicidad en un Bien de Interés Cultural

La Iglesia de la Purísima es un monumento protegido por la Ley del Patrimonio Cultural de Castilla y León dada su consideración como Bien de Interés Cultural. Además, está situada en el interior de un conjunto histórico digno de visitar y conocer por salmantinos y visitantes en uno de los lugares más destacados de Salamanca: junto al Convento de las MM. Agustinas y el Palacio de Monterrey.

Desde hace algunos meses exhibe una pancarta, grande y llamativa, colocada en la rejería de su fachada principal. Este hecho no es ninguna novedad, según la Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio,  ya que es habitual ver pancartas ahí colgadas, pese a las denuncias trasladadas a la Junta de Castilla y León (Administración con competencias en materia de patrimonio cultural) por esta Asociación, que participa de la vigilancia activa que la propia Administración debería ejercer.

Considera que la colocación de esa pancarta, con el motivo que sea, «está al margen de la ley porque esta prohíbe la publicidad que impida o menoscabe la apreciación del bien dentro de su entorno» .

Dado que es objetivo el menoscabo que se produce y la alteración a la apreciación del bien en cuestión, así como del entorno en que se sitúa, «de forma no justificada ni excepcional, hemos solicitado la aplicación de la legislación vigente teniendo en cuenta no sólo que la propiedad debe preocuparse por conocer la normativa, sino que aquella le ha sido recordada amablemente en los últimos años por circunstancias semejantes».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba