Deportes

Segunda B / El Salamanca no puede con la Ponferradina

Alcolea salva un punto para los charros con dos paradones al término de cada periodo

Este domingo ha vuelto el fútbol de Segunda B al estadio Helmántico con el enfrentamiento entre el Salamanca CF y la Ponferradina. El conjunto charro estrena con este partido su casillero de puntos tras empatar con los leoneses gracias a Alcolea, que salvó dos ocasiones a bocajarro de los leoneses en los estertores de cada periodo de juego. No faltó el homenaje a Álvaro Tejedor, quien dejará el deporte para incorporarse al equipo técnico.

 

El partido empezó lento, con unos primeros diez minutos que estuvieron exentos de ocasiones para ambos conjuntos y sin un dominador claro. En el minuto 18 llegó la mayor oportunidad para los locales, cuando una falta botada por Pablo González dio en la barrera e Iván Calero estuvo a punto de marcar un gol en el rechace, disparo que paró Gazzaniga, el guardameta leonés.

Los salmantinos tenían el balón, pero parecía que les costaba generar peligro. Una nueva llegada de Fer Ruiz pudo haber cambiado el marcador, pero la atajó sin problema Gazzaniga. A punto de finalizar la primera parte, Alcolea realizó un paradón. Un tiro a bocajarro de Yuri en el área pequeña que dejó helado al Helmántico.

Galería de fotos del partido, aquí

La segunda parte continuó en la misma línea, con pocas ocasiones para ambos bandos y un juego más estático. Fue Pablo González el primero en intentarlo en el minuto 49, pero el disparo se marchó por arriba. Minutos más tarde, hizo lo propio Manu Molina desde fuera del área, pero el balón tampoco entró en la portería.

El conjunto salmantino siguió achuchando, aunque la Ponferradina también tuvo algunas ocasiones. Osuwu también la tuvo en el 86, aunque el guardameta la atrapó. Tras la imposición de cinco minutos de descuento, Alcolea salvó a los suyos de un posible tanto que podría haber dado la vuelta al partido en el último momento en un mano a mano dramático.

Galería de fotos del público del partido, aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba